pablo-isla-presidente-ceo-inditex
Pablo Isla, presidente de Inditex. Wikimedia / Carlos Ventura
50,140€
  • -0,960€
  • -1,88%

Inditex sube con vigor este viernes en el Ibex 35. La textil gallega avanza más de un 3% y coquetea con los 26 euros por acción, muy cerca de recuperarse de sus duras caídas (-4,45%) tras presentar resultados el miércoles. El jueves, cerró con un avance moderado del 0,4%.

Y todo después de que los analistas sigan sosteniendo el potencial alcista del valor, pese a algunos recortes que han llevado a cabo sobre la recomendación del título.

Por citar a algunos de estos analistas, JP Morgan aseguró que Inditex "sigue siendo un jugador sólido en un sector difícil".

Y todo, pese a que los resultados han sido "algo decepcionantes", con unas previsiones en ventas comparables para el segundo semestre por debajo del consenso y un margen bruto "ligeramente inferior" al esperado en el cuarto trimestre.

La remontada de Inditex en el parqué tiene lugar al calor de H&M. La firma sueca de moda, una de las principales rivales de los de Amancio Ortega, han presentado este viernes unos decepcionantes resultados de ventas y márgenes de su negocio. Como consecuencia, sus títulos caen cerca de un 5% en la bolsa de Estocolmo.

Inditex presentó sus cuentas el miércoles y lo hizo anunciando un 2% más de beneficio neto en 2018, hasta los 3.444 millones de euros. Además, la firma anunció un aumento de su dividendo, estrategia que algunos expertos califican de cortina de humo ante el freno de sus ventas.

Noticias relacionadas

contador