- -0,620€
- -1,24%
RBC ha reiterado su apuesta por Inditex. La firma de análisis destaca que la textil gallega acumula una subida del 20% en lo que va de año y que, pese a su reciente corrección, que además "ha creado una oportunidad de compra", las preocupaciones en torno al título no dejan de ser exageradas y las incertidumbres contables "han sido resueltas".
Noticia relacionada
Inditex sufre en bolsa tras un nuevo toque de Morgan StanleyPor tanto, sigue teniéndola entre sus 'top picks' y le eleva el precio objetivo de 30 euros a 31 euros (potencial alcista del 18% desde los niveles actuales).
RBC anticipa además que "Inditex eleve su beneficio gracias al modelo global y online de su negocio, plenamente integrado lo que, por ejemplo, le permitirá optimizar sus precios de venta y mejorar el control de sus inventarios".
Además, asegura que "creemos que Inditex sigue apostando por las sinergias a lo largo de todo sus marcas, por ejemplo entre Zara Home y el resto de tiendas".
La firma de análisis espera además que Inditex se beneficie de "las tendencias favorables de su industria como el paso de los retailers a lo digital, el aumento de las compañías que apuestan por los envíos gratuitos para defender su rentabilidad...".
Respecto al impacto del efecto divisa, RBC cree que "tras 5 o 6 años de vientos de cara, Inditex debería empezar a ver mejoras en este sentido".