- 1,160€
- 2,24%
"Seguimos viendo un margen bruto estable para la segunda parte del año, después de analizar todos los componentes que influyen en este parámetro".
Es la respuesta que ha dado, Ignacio Fernández, director financiero (CFO) de Inditex, a los expertos que han preguntado por este apartado de la cuenta de resultados.
Durante la presentación ante analistas, la matriz de Zara ha señalado que espera un margen bruto estable, en una horquilla de más o menos 50 puntos básicos.
Durante el primer semestre del ejercicio fiscal, el margen bruto aumentó un 14,1%, hasta 9.801 millones de euros, y se situó en el 58,2% de las ventas (+27 puntos básicos respecto al primer semestre de 2022).
Inditex también ha anticipado que prevé un gasto ordinario de capital de unos 1.600 millones de euros para lo que resta del ejercicio. "Seguimos centrados en dar al negocio lo que necesita. Vemos un crecimiento muy fuerte y seguiremos invirtiendo para el futuro", ha añadido Fernández.
"Estamos centrados en nuestro desempeño operativo. Optimizar nuestras tiendas, en conjunción con la venta online, porque continuamos teniendo un modelo muy diferenciado, y aumentar esta diferenciación es nuestra prioridad estratégica", ha concluido el CFO de Inditex.
DECLARACIONES DEL CONSEJERO DELEGADO
Por su parte, Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, ha comentado que"nuestras ventas online continúan creciendo de manera fuerte".
"Nuestro modelo sirve a los consumidores online y en tiendas físicas. Es imposible explicar la fortaleza de las ventas online sin la presencia de nuestras tiendas físicas. Esperamos que las ventas online sigan creciendo", ha añadido el directivo.
"Estamos muy satisfechos con nuestro comportamiento en todos los canales, tanto en tiendas físicas como online. En el caso de Estados Unidos, está funcionado muy bien y vemos oportunidades significativas de expansión selectiva en este mercado, que ya estamos desarrollando", ha concluido Maceiras.