El consejo de administración de Inditex, ha aprobado en la junta celebrada este martes un programa temporal de recompra de acciones propias por valor de 85 millones de euros, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El programa afectará a un máximo de 2.500.000 acciones de la sociedad, representativas del 0,08% de su capital social "en la fecha del presente anuncio".
Inditex ha informado que el programa dará comienzo el 13 de julio y se mantendrá hasta el 14 de octubre de 2022, "sin perjuicio del derecho que se reserva la sociedad de interrumpir o finalizar el programa si, con anterioridad a la citada fecha límite, se hubiera cumplido su finalidad, se hubieran adquirido acciones por un precio que alcanzara el importe máximo monetario o si concurriera cualquier otra circunstancia que aconsejaran su terminación o interrupción".
Las acciones se comprarán a precio de mercado, "de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el Reglamento (UE) 2016/1052 y con sujeción a los términos autorizados por la junta general de accionistas".
La finalidad del programa es permitir a la sociedad cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a determinados miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y otros empleados del Grupo Inditex, derivadas del segundo ciclo del Plan de Incentivo a Largo Plazo 2019-2023, aprobado por la citada Junta General de Accionistas de fecha 16 de julio de 2019, así como del primer ciclo y, en su caso, del segundo, del Plan de Incentivo a Largo Plazo 2021-2025, aprobado por la Junta General de Accionistas de fecha 13 de julio de 2021.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, (BBVA), será el intermediario que realizará la adquisición de acciones por cuenta de la Sociedad.