- 1,160€
- 2,24%
Inditex ha marcado máximos anuales en los 30 euros por acción mientras los analistas de Bankinter han elevado su valoración hasta 31 euros desde 29 euros por título. La matriz de Zara llegó a caer un 2% este jueves tras publicar sus resultados, pero cerró con ganancias superiores al 1% al valorar los inversores la solidez de su negocio y sus buenas previsiones de cara a 2021. JP Morgan y Barclays también han elevado su valoración.
Noticia relacionada
Inditex cerrará 400 tiendas en 2021 y descarta crecer comprando a otros rivales"La aceleración de la transformación del modelo de negocio integrado físico/online sitúa al grupo en una posición ventajosa para capturar la recuperación de la demanda", afirman desde Bankinter, firma que aconseja comprar el valor.
"La evolución reciente de las ventas (+2% en los primeros días de marzo, excluyendo los 5 mercados más afectados por las restricciones), demuestra que en un entorno más normalizado las ventas recuperan con fuerza. Con todavía un 15% de las tiendas cerradas, el grupo prevé una apertura total de las tiendas a partir del 12 de abril", añaden estos expertos.
En su opinión, el plan estratégico 2020–2022 focalizado en un modelo integrado de tiendas y venta online se ha acelerado en 2020 y "resultará en mayor rentabilidad y menor intensidad de capital". Además, destacan que "la gestión conjunta de inventarios para ventas físicas y online y la consolidación de la red de tiendas mejoran la eficiencia y dotan de resiliencia a los márgenes".
Noticia relacionada
Inditex cerró 169 tiendas en España el año pasado, casi el 11% de su redEn este sentido, Bolsamanía publica que Inditex planea cerrar 400 tiendas en 2021 tras cerrar otras 640 en 2020, debido a a su apuesta por establecimientos más grandes y más rentables, junto al desarrollo de su plataforma online. Durante al año pasado, el mercado español concentró el cierre de 169 establecimientos, el 11% del total.
Por otra parte, Bankinter señala que "una sólida y sostenible capacidad de generación de caja hace prever un paulatino aumento de la remuneración a los accionistas en el medio plazo". Tras este análisis, revisan su valoración hasta 31 euros "ante una menor prima de riesgo y una previsión de normalización de la actividad a partir de abril".
Además, los analistas de Barclays han elevado la valoración de Inditex hasta 28 euros desde 26 euros por título, aunque desde el banco inglés mantienen su consejo de 'neutral' sobre el valor, ya que no observan potencial alcista desde estos niveles. Por último, JP Morgan ha reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor, y ha subido su valoración hasta 30 euros desde 28 euros.