- 1,160€
- 2,24%
Inditex ha confirmado su entrada en el negocio de la moda de segunda mano a través de una plataforma asociada a su marca Zara y que se lanzará por primera vez el próximo 3 de noviembre en Reino Unido, donde cuenta con unos 100 establecimientos (60 de ellos de Zara).
"Esta nueva plataforma es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa", ha señalado la cadena gallega, cuyo objetivo es extender la iniciativa a otros mercados.
Así, Zara ofrecerá a sus clientes la opción de reparar, revender o donar prendas de segunda a través de la plataforma 'Zara Pre-Owned', que estará disponible en tiendas, web y aplicación móvil.
DESPLOME EN BOLSA
Por otra parte, Inditex es noticia este viernes debido a las fuertes pérdidas que sufre en bolsa, después de la advertencia de beneficios lanzada por Adidas, y que se está afectando a todo el sector europeo.
La compañía germana ha reducido su previsión de ingresos por la debilidad en China, la desaceleración en los mercados occidentales y los costes no recurrentes de la salida de Rusia, algo que también se está planteando Inditex.