- Goldman Sachs valora sus títulos en 37 euros por acción
- Su tasa de crecimiento y la generación de caja, principales fortalezas
Los bancos Goldman Sachs y HSBC mantienen su recomendación de 'comprar' títulos de Inditex, después de que la compañía textil haya presentado unos resultados en línea con lo esperado por el mercado, registrando unas ganancias de 3.157 millones en 2016, lo que supone un 10% en comparación al año anterior. Además, la compañía presidida por Pablo Isla ha confirmado el incremento del dividendo un 13,3%, hasta los 0,67 euros por acción.
- 49,510€
- 0,14%
"Consideramos que el crecimiento de Inditex está respaldado por su plataforma operativa centralizada, ventaja que consideramos sostenible", aseguran los expertos de HSBC, que añaden que "los resultados del año están en línea con lo esperado". En su opinión, Inditex ofrece "un crecimiento y una generación de caja superior" a la de sus competidores. En este sentido, comentan que prefieren mucho más a la empresa española que a su rival sueco, H&M.
Además, tienen perspectivas positivas para el año fiscal de 2018, ya que consideran que el momento actual de las operaciones respalda el próximo ejercicio. "Durante el año fiscal 2018 Inditex va a continuar expandiéndose en nuevas geografías y optimizará su cartera de propiedades con la apertura de otras tiendas en lugares emblemáticos, mientras cierra sitios periféricos más pequeños", afirman los expertos de la firma, que mantiene su recomendación de compra y el precio objetivo de la textil en 41 euros por acción, con un potencial alcista del 30%.
Desde Goldman, que también reitera su consejo de compra, con precio objetivo 37 euros, consideran que los resultados del grupo fundado por Amancio Ortega han demostrado una gran fortaleza. Además, estos expertos también destacan la superior tasa de crecimiento esperada para Inditex respecto a sus competidores y su gran capacidad de generación de caja.
En este sentido, destacan que las ventas de Inditex han seguido creciento por encima del 10% en el inicio del ejercicio fiscal 2017, lo cual es aún más destacado debido a las débiles estimaciones de crecimientos presentadas por otros rivales como H&M. Las acciones de Inditex han subido un 0,88% hasta los 31,68 euros.