ep archivo   un escaparate de una tienda zara inditex
Un escaparate de una tienda Zara (Inditex) A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
49,510€
  • 0,070€
  • 0,14%

Inditex sigue centrando la atención del mercado antes de que la cadena de moda gallega publique el próximo 8 de junio los resultados de su primer trimestre fiscal.

Los expertos de Deutsche Bank han reiterado su consejo de 'vender' el valor, con una valoración de 21 euros por acción, debido a que no ven catalizadores que justifiquen un precio objetivo más alto en el escenario actual.

"La gran pregunta es qué están comprando ahora los inversores con Inditex. En nuestra opinión, el caso de inversión ha evolucionado hacia un crecimiento de las ventas y una sólida generación de efectivo, pero la volatilidad de las ventas y los márgenes observada en el cuarto trimestre no ayuda, dada la valoración premium", explican desde el banco alemán.

"Con China y Rusia fuera de la agenda, la historia del crecimiento de las ventas depende en gran medida de la fortaleza actual en los EEUU, donde nuestra perspectiva económica es relativamente pesimista. En nuestra opinión, el grupo demográfico de clientes de Inditex no es el más expuesto a la inflación, pero preferimos exposición al sector de lujo dada la prima relativa en esta etapa" añaden.

"La valoración ha bajado de 25 veces el ratio precio/beneficio (PE) a principios de año hasta 19,5 veces, que es más razonable. Sin embargo, creemos que existe un riesgo para las previsiones de ganancias del consenso debido a una debilidad en la demanda subyacente en Europa y EEUU y a un aumento en los descuentos en toda la industria", consideran.

El pesimismo de Deutsche Bank contrasta con otras firmas más positivas como Barclays, que la semana pasada anticipó un "sólido comienzo de año" para Inditex, con sus cuentas en niveles preCovid. Así, reiteraron su consejo de 'neutral' sobre el valor, con una valoración más elevada de 27 euros.

Noticias relacionadas

contador