- -0,720€
- -1,41%
Los analistas de Credit Suisse han recortado la valoración de Inditex hasta 20,50 euros por acción desde los anteriores 24 euros. Aunque desde el banco suizo esperan unos buenos resultados en el segundo trimestre fiscal, anticipan que los próximos trimestres serán muy desafiantes para la cadena de moda.
Noticia relacionada
¿Momento de entrar en Inditex antes de que presente resultados? Niveles a vigilarEn este sentido, sus expertos advierten sobre el desempeño de Inditex para los próximos 18 meses por el debilitamiento de la demanda, el aumento en los costes de los insumos y gastos de venta, tipos de cambio adversos y la inflación.
Simultáneamente, consideran que la salida definitiva de Rusia supondría presumiblemente nuevas amortizaciones y costes adicionales de tesorería. Además, consideran que las previsiones de crecimiento en los mercados emergentes han disminuido sensiblemente.
Todo ello pese a que han aumentado su estimación de beneficios para el presente ejercicio para reflejar "otro trimestre sólido, con buena ejecución en un entorno benigno".
No obstante, añaden que "la perspectiva de la demanda se está debilitando, con comparaciones muy difíciles el próximo año, y aunque se aceptaron los primeros aumentos de precios en el primer semestre, en una categoría anteriormente deflacionaria, hay pocas garantías de que los aumentos de precios de dos dígitos en el segundo semestre y el próximo año tengan éxito".
En su opinión, los resultados del próximo 14 de septiembre serán importantes para la cotización de Inditex, con el foco centrado en una posible desaceleración de las ventas en el inicio del tercer trimestre fiscal y en una posible presión sobre el margen bruto en el segundo trimestre.