- Estas cifras se han visto claramente impulsadas por la recuperación del consumo en España
- Y por la elevada cotización del dólar/euro
- El mercado debería reconocer la mejora de márgenes generalizada
Inditex sube con mucha fuerza en el Ibex, un 5,91% al cierre, tras presentar unos resultados que, según los expertos de Bankinter, se han situado “en línea con lo estimado” en base a unas elevadas expectativas.
- 52,960€
- 2,24%
Análisis Técnico
“La marca con mayor incremento en ventas ha sido Zara Home con +22% seguida de Zara con 18% y Stradivarius +17%. La Posición Financiera Neta (caja neta) asciende a 4.354M€ vs 3.370 en julio’14”, destacan.
Lea también: Inditex sube un 3% en el Ibex tras ganar 1.166 millones de euros en su primer semestre
LA VALORACIÓN DE BANKINTER: IMPACTO POSITIVO
Estas cifras se han visto claramente impulsadas por la recuperación del consumo en España y elevada cotización del dólar/euro
“Estas cifras se han visto claramente impulsadas por la recuperación del consumo en España y elevada cotización del dólar/euro, que ha aumentado su facturación fuera de la Zona Euro”, explican desde el banco español.
“La compañía tiene más de 6.770 tiendas (frente a las 6.460 del 2014) repartidas en 88 países de las cuales alrededor del 40% facturan en divisas diferentes al Euro.
Como es costumbre, no se ha desglosado el importe de ventas on-line del total, pero Inditex ha afirmado que continua con sus planes de apertura de esta línea de negocio, por lo que se puede intuir que las expectativas se van cumpliendo y las ventas se están viendo impulsadas por este nuevo canal de distribución”, han añadido estos expertos.
“Las estimaciones eran elevadas y se han cumplido. Además, el mercado debería reconocer la mejora de márgenes generalizada mientras se mantiene constante el coste de las ventas”.
Lee además:
Análisis | Inditex, ¿conseguirá mantener las buenas oportunidades de crecimiento?
Inditex bate las expectativas con sus beneficios del primer trimestre fiscal
Amancio Ortega, rey del ladrillo: se compra un bloque de oficinas en Miami por 332 millones de euros
Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas y otros cuatro al Banco de Alimentos