- 0,380€
- 0,73%
Inditex ha caído un 1,8% este martes en el Ibex 35. La compañía textil ha recibido un mal informe por parte de RBC. La firma de análisis ha reducido su precio objetivo hasta los 32 euros desde los 34 euros anteriores, una rebaja de casi un 6%. Además, también ha recortado su estimación de beneficio para el año 2019 un 3% debido, principalmente, a los efectos adversos de las divisas.
A pesar de la reducción del precio objetivo, la firma todavía ve potencial en la compañía presidida por Pablo Isla. Inditex cotiza en los 28,29 euros. De esta manera, le otorga un crecimiento del 12%.
RBC estima, en un informe, un efecto negativo del tipo de cambio en -3,5 puntos porcentuales para todo el año frente a los -2,6 puntos porcentuales. No obstante, señalan que el crecimiento de ventas en tiendas comparables (like for like) debería ser saludable en el segundo trimestre. Inditex presentará sus cuentas del su segundo trimestre fiscal el próximo 12 de septiembre.
De hecho, la firma estima que Inditex ha continuado con un buen desempeño operaciones y espera un crecimiento en las ventas like for like de un 5% en el segundo trimestre, pero el efecto divisa supondrá un impacto negativo de 4 puntos porcentuales.
RBC recuerda que el año pasado, Inditex decidió retrasar el lanzamiento de su temporada de otoño en agosto, por lo que fue más coordinado entre en la tienda y en línea. Esto aumentó el margen bruto y precio completo de ventas en la primera mitad del tercer trimestre. Ese trimestre fue el punto de inflexión del año con fuertes ventas en monedas locales durante la primera mitad del trimestre (+12%) y un crecimiento del 9% para todo el trimestre. Por lo que respecta al tercer trimestre pronostican un crecimiento de ventas del 9%.
LA RELACIÓN CON TURQUÍA
Inditex obtiene el 15% del producto de Turquía, ya que para la compañía cuenta como fabricación de proximida. Inditex paga a sus proveedores principalmente en euros y obtienen materias primas principalmente en dólares,sin embargo, debería ver algunos beneficios por su fabricación en el país otomano este año, ya que pagan a su personal en liras turcas.
Esto debería ayudar a mitigar la fortaleza del dólar, lo que probablemente se convierta en un viento en contra para la ropa los minoristas el próximo año.