Inditex sigue brillando dentro del Ibex 35. La compañía textil ha cerrado este lunes con subidas del 1,22% y su precio de cotización se ha situado en 31,47 euros por acción, superando la resistencia de los 31 euros, tras revalorizarse en el último año casi un 50%.
- 50,060€
- 1,32%
"La superación de estos precios llevaría a su cotización a los máximos históricos que presenta en los 31,61 euros (descontando dividendos). Si logra perforarlos, se metería en subida libre con el camino despejado para un ataque al nivel de los 35 euros", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.
En este sentido, el experto subraya que el valor no presentará ni la más mínima complicación técnica mientras cotice por encima de los 29,50 euros, precios en los que se encuentra su primer nivel de soporte.
Así, la matriz de Zara está dando muestras de su fortaleza y, desde hace un mes, viene registrando una tendencia alcista que ha llevado a su capitalización bursátil a situarse en 98.236,87 millones de euros.
RESPALDO DE LOS ANALISTAS
La empresa también ha recibido el respaldo de diferentes firmas de inversión tras lograr un beneficio récord 4.130 millones de euros en el ejercicio 2022, el primero de Marta Ortega al frente de la textil.
HSBC, por ejemplo, ha elevado recientemente su precio objetivo para los títulos de Inditex hasta los 37 euros desde los 34 anteriores con una recomendación de 'comprar'. Esta valoración supone un potencial alcista de alrededor del 20% respecto al precio actual de las acciones.
Asimismo, los analistas de JP Morgan, aumentaron el precio de los títulos de la compañía hasta los 34 euros desde los 31 anteriores con un consejo de 'sobreponderar', mientras que desde Deutsche Bank reiteraron su recomendación de 'mantener' las acciones y mejoraron su precio hasta los 32 euros.
RBC ha sido otra de las firmas que ha apostado por Inditex, reiterando un precio objetivo de 32 euros y un consejo de 'sobreponderar' el valor, gracias a la nueva fase de "crecimiento sostenible" de la empresa, con mayor capex y ventas dada su capacidad de diferenciación y su todavía baja cuota del mercado mundial de la moda.