ep interior de una tienda de ikea
Interior de una tienda de Ikea.IKEA

La situación de inestabilidad que se está viviendo en el Mar Rojo, con los ataques de los rebeldes hutíes a los barcos, ha llevado a Ikea a informar este jueves de que habrá retrasos en algunos productos debido a la masiva desviación de contenedores desde el Mar Rojo por motivos de seguridad.

"La situación en el Canal de Suez resultará en retrasos y puede causar limitaciones de disponibilidad para ciertos productos de Ikea", ha dicho un portavoz por correo electrónico este jueves, según recoge 'CNBC'.

Ikea ha subrayado que la seguridad del personal que trabaja en su cadena de suministro es su prioridad y que están evaluando otras opciones para garantizar la disponibilidad de productos. La cadena sueca de muebles y decoración no tiene sus propios buques de contenedores, sino que utiliza operadores externos, precisa 'CNBC'.

Al menos 80.000 millones de dólares en carga ya ha sido desviada del estrecho que proporciona acceso al Canal de Suez de Egipto, la ruta más rápida entre Europa y Asia, debido a una ola de ataques con drones y misiles por parte de los militantes hutíes con base en Yemen.

Electrolux, la compañía de electrodomésticos más grande del mundo, ha establecido un equipo de trabajo para encontrar rutas alternativas e identificar entregas prioritarias, según informa 'Reuters'.

Las gigantes navieros Maersk, Hapag-Lloyd y CMA CGM son algunos de los que han confirmado esta semana que comenzarán a desviar barcos que ya están en tránsito por la ruta más larga alrededor del Cabo de Buena Esperanza, en el sur de África, mientras continúan los ataques.

Europa está destinada a experimentar el mayor impacto de los retrasos debido a sus fuertes lazos comerciales con Asia y porque la carga con destino a las Américas puede viajar a través del Pacífico.

Noticias relacionadas

contador