ikea

Ikea ha cerrado su ejercicio fiscal en el año 2014 con 1.165 millones de euros de facturación en España, lo que supone un 0,2% más que el año anterior. Este dato hace romper a la compañía su dinámica de crecimiento de cuatro años consecutivos en nuestro país.

El beneficio neto de la compañía fue de 54,3 millones de euros, lo que se supone un incremento del 1,7% respecto al ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 129 millones de euros, la misma cifra que en el ejercicio anterior, según ha informado Europa Press.

Además, un dato muy destacable en nuestro país es que la empresa nórdica aumentó en 836 trabajadores su cifra de personal, con respecto al año anterior, lo que forma un total de 6.965 empleados.

Ikea ha destacado también la puesta en marcha de la nueva tienda en Valencia Alfafar, que según ha informado Europa Press, supuso una inversión superior a 100 millones de euros y generó unos ingresos de más de 31 millones de euros en tan solo dos meses.

Lea también: ¿Cómo se las ingenian Ikea, Pepsi o Amazon para no pagar impuestos en España?

La compañía sueca dedicó durante el pasado ejercicio fiscal un total de 64 millones de euros añadidos a la mejora de las instalaciones de su red de tiendas para mejorar "experiencia de compra" de todos sus clientes. Además, cabe destacar que ha mantenido en este ejercicio su estrategia de reducción de precios, con un descenso de más de un 1% de media para todos los productos de su catálogo.

Por otra parte, la cadena sueca de hogar premia a sus empleados con el reparto de 11 millones de euros bajo dos programas de compensación. En uno de ellos, denominado 'Tack!', ("gracias" en sueco) todos los trabajadores han recibido la misma cantidad, en forma de aportación anual a sus planes de pensiones individuales, cuando han completado un periodo de cinco años de permanencia trabajando en el grupo. El otro programa, de nombre 'One Ikea Bonus', está basado en objetivos financieros, y simplemente con el requisito de tener una antigüedad en la empresa de seis meses consecutivos.

Lea además:

-Google e Ikea aumentan sus inversiones en energía eólica

-La campaña 'El poder de la luz' de IKEA recauda 10,8 millones de euros para refugiados

contador