ep ikea
Ikea IKEA

Ikea ha anunciado su compromiso de erradicar la brecha salarial a nivel mundial en 2020. Lo ha hecho aprovechando la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo.

La compañía ha recordado, a través de un comunicado, que las mujeres representan el 60% de la plantilla. Además, cerca del 52% de los puestos directivos en Ikea están ocupados por mujeres, mientras que el 57% de los jefes de sección son mujeres. Asimismo, la compañía ha apuntado que 10 de las 18 tiendas Ikea en España están dirigidas por mujeres, y que 6 mujeres y 2 hombres conforman el Comité de Dirección de la compañía en España.

La firma sueca ha señalado también que desde 2010, 40 mujeres han sido contratadas estando embarazadas, mientras que 84 madres han disfrutado de una excedencia para el cuidado del menor tras su baja maternal, que representan el 80% del total de madres que disfrutaron de dicha baja. Además, resalta Ikea, de 2010 a 2018 51 mujeres han sido promocionadas durante o tras su embarazo.

"Para nosotros la igualdad de oportunidades es desde hace años una realidad en nuestro día a día, aun así, no hemos querido quedarnos ahí. Para el próximo año tenemos el firme compromiso de garantizar una brecha salarial 0 a nivel mundial. En Ikea nos esforzamos mucho para asegurar unas condiciones justas y cada vez mejores para todas las personas que forman nuestros equipos, y no queremos ser la excepción", ha afirmado la responsable de Diversidad, Elena López de Andrés.

"Queremos inspirar y animar a otros agentes y la sociedad en general para avanzar en estas materias y que entre todos construyamos un mundo en el que la igualdad sea un derecho incuestionable en cualquier parte", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador