- -0,560$
- -0,25%
International Business Machines (IBM) ha presentado sus resultados del segundo trimestre, y ha anunciado que registró un beneficio neto de 1.392 millones de dólares entre abril y junio, lo que representa un avance del 5% en comparación con el dato contabilizado por la multinacional en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa estadounidense en un comunicado.
Noticia relacionada
Claves para invertir en tecnología: clase de títulos a elegir y errores a evitarAsimismo, la cifra de negocio de 'Big Blue' en el segundo trimestre de 2022 alcanzó los 15.535 millones de dólares, un 9,3% por encima de los ingresos registrados un año antes, lo que representa el mayor incremento de las ventas de la compañía en una década.
El negocio de software reportó a IBM ingresos de 6.166 millones de dólares en el trimestre, un 6,4% más, mientras que el área de consultoría facturó 4.809 millones de dólares, un 9,8% más, y las infraestructuras un 19% más, hasta 4.235 millones de dólares.
De este modo, en el primer semestre IBM obtuvo un beneficio neto de 2.125 millones de dólares, una cifra un 6,8% inferior a la contabilizada en la primera mitad de 2021, a pesar de que los ingresos de la multinacional aumentaron un 8,5% interanual, hasta 29.732 millones de dólares.
De cara al conjunto del ejercicio, IBM continúa esperando un crecimiento de los ingresos en el extremo superior de su modelo de un dígito medio, incluyendo una contribución adicional de 3,5 puntos de las ventas incrementales de Kyndryl, mientras que prevé un impacto adverso de seis puntos relacionado con la fortaleza del dólar.
Además, la multinacional enfrió su previsión de flujo de caja libre, que ahora cifra en unos 10.000 millones de dólares, en la parte inferior del rango anterior de entre 10.000 y 10.500 millones de dólares.
"Con nuestros resultados del primer semestre, seguimos esperando un crecimiento de los ingresos para todo el año en el extremo superior de nuestro modelo de un dígito medio", dijo Arvind Krishna, presidente y consejero delegado de IBM.