Iberia negociará los nuevos convenios colectivos con todos los representantes de los trabajadores en la mesa de negociación convocada a partir del 15 de septiembre, según informa la compañía a través de un comunicado en el que aseguran que afrontan esta negociación "como una oportunidad para pactar el marco de relación laboral para los próximos años".
- 3,643€
- 0,44%
"Nos enfrentamos a un escenario complejo donde se deben considerar aspectos complicados, como la situación de IPC elevado en el corto plazo y los compromisos de deuda adquiridos por la compañía durante el tiempo de la pandemia", dicen desde la aerolínea.
Iberia destaca que su intención es "llegar al mejor acuerdo posible con todos los sindicatos que, al mismo tiempo, sea beneficioso para los trabajadores y garantice el futuro de Iberia".
La negociación de estos convenios se produce tras dos años de pandemia, que ha golpeado duramente a todo el sector aéreo. "Es también evidente que todos los trabajadores del sector se han visto duramente afectados por la pandemia en sus condiciones de trabajo y somos plenamente conscientes de ello y de que hay que actuar en consecuencia", añade la empresa.
En este contexto, Iberia apela a la responsabilidad de todos sus colectivos para que en la mesa de negociación que se abre el 15 de septiembre" se mantenga el diálogo constructivo y la firme intención de llegar a un acuerdo, con el fin de garantizar la la paz social necesaria para que Iberia se desarrolle en los próximos años".