Los últimos datos actualizados por Iberia sobre la huelga del personal de servicios de tierra (handling) en los aeropuertos españoles mostraba, hasta las 18:00 horas de este domingo, un seguimiento del 20,2% de madia. En el tercer día de protesta, además, la compañía ha destacado que seguía la "normalidad", ya que la puntualidad de sus vuelos era del 82% y la regularidad de los mismos ha alcanzado el 100%.
Noticia relacionada
Iberia y los sindicatos no logran un acuerdo y la huelga comienza este viernesPara este domingo el grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) había programado 539 vuelos, y a las 18:00 horas ya se habían realizado 399. Así lo ha explicado en una nota, en la que ha afirmado que "trabaja para regularizar todas las maletas que no han podido ser cargadas en Bilbao, Barcelona y Gran Canaria con el objetivo de enviárselas a los clientes lo antes posible".
Además, Iberia dice seguir estando "abierta al diálogo". "Ante la amenaza de los sindicatos, manifestada esta misma mañana, de realizar nuevos paros de los servicios de tierra en los próximos días, Iberia reitera que la huelga no es la solución", ha incidido este domingo.
Según indica, "la única forma de encontrar una salida que no perjudique a los pasajeros ni a los trabajadores es el diálogo". La compañía ha añadido que siempre ha estado dispuesta a "acordar soluciones que no perjudiquen a la competitividad de las aerolíneas del grupo IAG y, por tanto, al futuro de todos sus trabajadores".
No obstante, ha reiterado que no puede aceptar la exigencia del autohandling, ya que eso "provocaría una importante brecha de competitividad en beneficio de la competencia, ya que, además, no podría realizar servicio a terceros, lo que condenaría el futuro del negocio del handling de la compañía".
En todo caso, la empresa recuerda que el V Convenio del sector, firmado por todos los sindicatos convocantes de esta huelga, "garantiza de por vida que todos los trabajadores conservarían íntegramente sus derechos salariales y extrasalariales, incluidos los billetes de los que disfrutan como empleados de Iberia".
Iberia ha aprovechado también para pedir "disculpas a los pasajeros por todas las molestias que les está ocasionando esta huelga".