Iberdrola y Unicef han presentado este jueves una alianza destinada a contribuir a la inclusión sociolaboral de los jóvenes y a promover la generación de oportunidades de formación y empleo, tanto en España como a nivel internacional. La energética aportará al conjunto de la alianza, que se pondrá en marcha junto con otras entidades sociales, 3 millones de euros durante los próximos 3 años.
"Los retos a los que se enfrentan hoy los jóvenes en todo el mundo han movido a ambas organizaciones a sumar su conocimiento, experiencia y capacidad de innovación para ofrecerles formación y oportunidades de empleo en los sectores relacionados con la economía verde, que presentan perspectivas de crecimiento", aseguran desde Iberdrola.
Bajo este marco, la alianza de Iberdrola y Unicef pondrá el foco en Brasil, impulsando el programa "1Millón de Oportunidades (1MiO)", cuyo objetivo es la inclusión de adolescentes y jóvenes vulnerables en el mercado laboral del país potenciando sus habilidades, las oportunidades laborales y el empleo verde.
Igualmente, se apoyará el programa de innovación "UPSHIFT" que Unicef implementa en Somalia con el que busca formar en innovación y emprendimiento social a adolescentes y jóvenes víctimas de violencia y en riesgo de exclusión.
En el plano nacional, Iberdrola apoyará el aterrizaje de "Generation Unlimited" global con "Generation Unlimited España", una nueva alianza multiactor promovida por Unicef España para impulsar la integración social y laboral de adolescentes y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad del país.
“Con esta alianza damos respuesta al reto de generar oportunidades de empleo a jóvenes en situación de vulnerabilidad en sectores de futuro, como las energías limpias, lo que nos permitirá alcanzar un mundo más sostenible y próspero para todos”, ha afirmado el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.