- 0,260€
- 1,95%
Iberdrola, a través de su filial Avangrid Renewables, ha suscrito un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Dairyland Power Cooperative para 52 megavatios (MW) del parque eólico de Tatanka Ridge, en el condado de Deuel, en el Estado de Dakota del Sur (Estados Unidos).
Según informaron las compañías, esta producción correspondiente del parque eólico representa el consumo para unos 16.000 hogares.
Dairyland Power, una cooperativa con sede en La Crosse (Wisconsin), facilita el suministro eléctrico al por mayor para 24 cooperativas de distribución y 17 empresas públicas municipales.
El parque eólico Tatanka Ridge contará con una capacidad total de 154,8 MW. El proyecto generará energía eólica a partir de 56 aerogeneradores de GE y está previsto que su construcción empiece a finales de este año, para entrar en operación comerciales a finales de 2020.
Está previsto que su construcción empiece a finales de este año, para entrar en operación comerciales a finales de 2020
Entre los pagos de arrendamiento de tierras e impuestos, el parque eólico reportará unos 1,7 millones (unos 1,5 millones de euros) de beneficios económicos anuales.
PRESENCIA EN EEUU
En Estados Unidos, Iberdrola cuenta con presencia en un total de 24 estados, distribuyendo además electricidad y gas en Nueva York, Maine, Connecticut y Massachusetts, con una cartera de activos de unos 32.000 millones de dólares (unos 28.661 millones de euros).
Avangrid Renewables posee y opera más de 7.200 MW de capacidad, principalmente a través de la energía eólica, con presencia en 22 estados de Estados Unidos.
Dentro de su actualización del plan estratégico 2018-2022, el grupo prevé inversiones en el país en renovables, como el proyecto del parque eólico marino de Vineyard, en Massachusetts, cuya puesta en marcha está prevista para entre 2021 y 2022.
En Redes, ha comenzado la construcción de la línea de transporte NewEngland Clean Energy Connect (Necec), cuyo importe asciende a unos 950 millones de dólares (unos 845 millones de euros), con fecha de puesta en marcha en 2022.