Llevaba varios días intentándolo y este lunes por fin lo ha conseguido. Iberdrola ha superado la capitalización bursátil de Inditex y se ha convertido en la firma más valiosa del Ibex 35. El 'sorpasso' a los de Amancio Ortega se ha producido tras superar los los 71.720 millones de euros de capitalización.
- 13,125€
- 0,57%
El ascenso al primer escalón del 'podium' se ha producido gracias a las subidas de un 1,4% registradas este lunes. Actualmente cotiza en torno a los 11,24 euros. Si se tienen en cuenta los derechos del 'scrip', que también cotizan, su capitalización ha alcanzado los 71.727,6 millones de euros.
Así, el grupo supera en algo más de 75 millones de euros a Inditex, cuya capitalización bursátil al cierre de este lunes se sitúa en los 71.651,82 millones de euros.
En lo que va de año los de Ignacio Galán avanzan en bolsa más de un 26% y actualmente acumula una de sus mejores rachas. De las últimas 26 jornadas, tan solo una la ha terminado en rojo.
"El valor se mueve sin resistencia alguna en su camino por lo que parece factible que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 12 euros", explica César Nuez, analista técnico de Bolsamania y responsable de Trader Watch.
En una línea muy parecida se pronuncia José María Rodriguez, analista técnico de Bolsamania, que asegura que al superarse la resistencia de los 11,10 dólares se coloca "de nuevo en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello siempre tiene para cualquier subyacente en la misma situación"
Inditex ha ocupado el primer puesto del selectivo durante los últimos años, y hasta el momento únicamente había sido desbancada en momentos muy puntuales por el Banco Santander. La financiera ocupa el tercer puesto con una capitalización de algo más de 36.700 millones de euros.
No es el único 'sorpasso' que se ha producido dentro del Ibex 35 en los últimas semanas. A principios de julio Cellnex adelantó a Telefónica tras alcanzar una capitalización bursátil de algo más de 21.516 millones de euros.
Cellnex se convirtió así en la quinta compañía del selectivo español por capitalización bursátil y la mayor firma del sector telecomunicaciones español.