ep iberdrola
Iberdrola.EUROPA PRESS - Archivo
13,475€
  • 0,100€
  • 0,75%

Iberdrola continúa afianzando su presencia en el sector de la energía eólica marina. En concreto, acaba de cerrar un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de la sociedad Ailes Marines, compañía responsable del desarrollo, construcción, instalación y operación del parque eólico marino de la bahía de Saint-Brieuc en Francia, un país cada vez más estratégico para el grupo.

Iberdrola, que ya tenía el 70% del capital de dicho consorcio, adquiere el 30% restante hasta ahora en manos de Avel Vor una vez recibido el visto bueno del ministerio de Economía francés.

Mediante esta operación la compañía persigue dar un impulso a este proyecto eólico marino, cuya construcción comenzará en 2021 y cuyos 496 megavatios (MW) de potencia está previsto que entren en operación en 2023, generando energía limpia suficiente para satisfacer el consumo de electricidad de unas 835.000 personas.

Situado en Bretaña, a unos 16 kilómetros de la costa, el parque de Saint- Brieuc requerirá una inversión global de casi 2.500 millones de euros. Contará con 62 turbinas de Siemens Gamesa, de 8 MW de potencia unitaria, que se extenderán sobre una superficie de 75 kilómetros cuadrados. Los aerogeneradores tendrán una altura total de 207 metros.

Noticias relacionadas

contador