- -0,060€
- -0,45%
La agencia de calificación Fitch Sustainable ha asignado a Iberdrola el rating ‘Green’, el más elevado en transición verde. Según la evaluación de esta firma, la empresa cuenta con un plan de transición creíble y ya ha orientado gran parte de su modelo de negocio hacia actividades más “verdes”.
Iberdrola tiene objetivos ambiciosos, ya que aspira a alcanzar cero emisiones netas de alcance 1, 2 y 3 antes de 2040, mucho antes que otras de sus homólogas, que han fijado este objetivo en 2050.
La compañía se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas en todos los ámbitos en un 90% para 2039 desde un año base de 2020. En cuanto a los objetivos intermedios, Iberdrola se ha comprometido a reducir sus emisiones absolutas de GEI de Alcance 1, 2 y 3 en un 65% hasta 2030 desde un año base 2020.
Iberdrola está tomando medidas para abordar la transición energética invirtiendo fuertemente en la producción de electricidad renovable. La gran mayoría de su inversión se destina a actividades alineadas con la taxonomía de la UE y actividades que se consideran ecológicas según esta evaluación.
Así, Iberdrola ha sido merecedora de la máxima nota de Fitch Sustainable de acuerdo con su metodología, que muestra ratings que oscilan entre ‘Black’, el más bajo, y ‘Green’. Los puestos intermedios son ‘Brown’, ‘Light Brown’, ‘Olive’ y ‘Light Green’.