- 0,060€
- 0,46%
Iberdrola ha entrado en la puja por la compañía australiana CWP Renewables, valorada en unos 2.400 millones de euros. La puja está prevista que se lance en las próximas dos semanas y previsiblemente también competirá el fondo canadiense CDPQ.
CWP Renewables cuenta con 1.100 megavatios (MW) de activos en funcionamiento o en fase avanzada de construcción y 5.000 MW en desarrollo. La empresa aspira a alcanzar un EBITDA de 150 millones de euros en 2023.
"Noticia de poco impacto, mientras no haya un mayor avance de información y que no sorprendería al estar en línea con el Plan Estratégico 2021-2025. Aunque la operación sería poco relevante en cuantía, le permitiría seguir incrementando exposición en Australia tras la compra de Infigen en 2020", afirman los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan 'comprar' el valor, con una valoración de 12,85 euros.
Por otro lado, un juez federal en México ha concedido la suspensión definitiva de la multa de 465 millones de euros impuesta en mayo por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por vender electricidad a sus socios. "La suspensión definitiva de la multa es positiva", concluyen desde Sabadell.