- -0,025€
- -0,19%
Iberdrola, la compañía española dedicada a la energía, ha comenzado el 2021 con nuevos máximos históricos en la bolsa. La empresa ha cerrado la primera sesión bursátil del año alcanzando una capitalización de 75.597,5 millones de euros.
La energética ha alcanzado los 11,905 euros por acción, lo que le ha llevado a alcanzar dicho máximo. La compañía dirigida por Ignacio Sánchez Galán ha mantenido en la primera sesión de 2021 la tendencia alcista que tuvo lugar el periodo pasado. De esta forma, ha registrado un incremento del 1,75% al final de esta jornada.
A pesar de los inestables acontecimientos que protagonizaron el 2020 debido a la pandemia del coronavirus, los inversores continuaron confiando en la acción de la compañía española, la cual se ha revalorizado un 32,7% en el año, comparando la caída del Ibex 35 del 12,7%. Sin tener en cuenta el pago de dividendo, esta revalorización supera el 27% entre los meses de enero y diciembre.
De esta forma, Iberdrola mantiene sus acciones en continuas subidas durante cuatro años consecutivos, logrando una revalorización total de más del 80%. Gracias a ello y, al programa de inversiones del año pasado que se posicionó como el mayor de la historia de una empresa española con una cifra total de 75.000 millones de euros, el mercado ha valorado su buen posicionamiento.