- 0,020€
- 0,15%
Iberdrola y Mercadona han llegado a un acuerdo para promover la movilidad eléctrica en Portugal, por medio de 40 establecimientos de recarga distribuidos en los establecimientos de la cadena de supermercados, situados en Aveiro (5), Braga (2), Oporto (12) y Viana do Castelo (1).
La red de puntos de recarga pasará a ser operada por Iberdrola, y se ampliará este año en ocho nuevas tiendas, que dispondrán también de nuevos espacios de recarga eléctrica.
Para acceder a este servicio, los clientes únicamente necesitarán una tarjeta de un proveedor de electricidad para la movilidad eléctrica (CEME). De esta forma, y con una tarifa de funcionamiento (OPC) competitiva, de 0,02 €/min, los consumidores pueden cargar su vehículo eléctrico durante la compra.
Pedro Torres, director de Smart Mobility de Iberdrola Portugal, ha valorado que esta unión responderá a las necesidades de los clientes. "Iberdrola cree que la forma de desarrollar productos y servicios es conocerlos, entender sus necesidades y convertirlas en soluciones. Si queremos cambiar el mercado de la energía, haciéndolo más sostenible y limpio, tenemos que ayudar a los consumidores, ya que serán nuestros principales socios en esta transformación", ha explicado.
Por su parte, Marta Cortizas, directora regional de Obras y Expansión de Mercadona Portugal, ha afirmado que este acuerdo "permite no sólo reducir el impacto medioambiental en términos de sostenibilidad, sino también ofrecer a los clientes un servicio más eficaz y cómodo mientras realizan sus compras". "Al unirse a la red MOBI.E, los supermercados de Mercadona promueven la movilidad eléctrica animando a los consumidores a adoptar estilos de vida más ecológicos", ha apostillado.
La energética, con una inversión de 150 millones de euros del plan de movilidad sostenible, intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos de cara a los próximos años.