- 0,065€
- 0,50%
Iberdrola ha puesto en marcha el complejo eólico Herrera II en Castilla y León integrado por tres parques, La Huesa, Valdesantos y Orbaneja. La potencia será de 63 MW y un total de 14 aerogeneradores que evitarán la emisión a la atmósfera de 50.000 t CO 2 /año.
La cantidad destinada a la promoción del complejo eólico ha sido de 70 millones de euros. En su desarrollo han participado 800 profesionales y la práctica totalidad de los trabajos en campo y obra civil han sido realizados por empresas locales.
Los parques Orbaneja y La Huesa se han construido en los municipios de Isar, Las Quintanillas, Rabé de las Calzadas y Estepar: el primero de ellos integrado por siete aerogeneradores, hasta un total de 31,5 MW de potencia instalada; mientras que el segundo cuenta con cuatro turbinas que suman 18 MW. Valdesantos, por su parte, se ha levantado en Estepar y tiene tres aerogeneradores con una capacidad instalada total de 13,5 MW.
Los aerogeneradores instalados en Herrera II son los más potentes y grandes de España, con una potencia unitaria de 4,5 MW. Iberdrola refuerza así su apuesta por Castilla y León y su liderazgo en energías renovables innovadoras en la región, donde ya opera más de 5.200 MW -1.600 MW son eólicos-, situándola como la comunidad autónoma con más megavatios verdes instalados por la compañía.