- -0,180€
- -1,35%
Iberdrola ha logrado las autorizaciones para dos parques eólicos ubicados en la isla de Tenerife, uno en Granadilla de Abona y otro en Arico.
Según ha detallado en una nota, el parque eólico de Tarajales, ubicado en Granadilla de Abona (Tenerife), tendrá una potencia de 10,4 MW. Con su producción, logrará energía suficiente como para suministrar a más de 7.000 hogares y evitar la emisión de 13.000 toneladas de CO2 al año.
Durante su construcción se emplearán 35 personas y el proyecto supondrá una inversión de 21 millones de euros, ha explicado Iberdrola, que dice que ha contratado a proveedores nacionales y el 50% de los socios están siendo locales.
Por su parte, el parque eólico Finca San Juan ubicado en Arico (Tenerife), tendrá una potencia de 17,3 MW y producirá energía equivalente al consumo de 15.960 hogares, evitando 28.000 toneladas de emisiones CO2.
Durante su construcción se espera emplear de forma directa a 35 personas y se estima una inversión de 33 millones de euros.
Iberdrola también tiene presentado un proyecto offshore para consultas ambientales en Gran Canaria. Se trata del proyecto San Borondón, de 238 MW de potencia, que estaría situado en el sureste de la isla de Gran Canaria, frente a la localidad de Agüimes.
Además, recientemente la compañía ha energizado su planta fotovoltaica Llanos Pelaos III, su primera planta fotovoltaica de Canarias que cuenta con 7 MW y permitirá abastecer de energía limpia a más de 4.000 hogares.