Iberdrola ha anunciado un plan inversor, a través de Avangrid, su filial estadounidense, de 6.000 millones de dólares en el Estado de Nueva York (EEUU) en los próximos tres años, según ha informado la compañía mediante un comunicado.
Ignacio Galán ha presidido esta jueves en Boston (EEUU) el Consejo de Administración de Iberdrola USA (Avangrid) en el que, entre otros asuntos, se ha analizado el plan de inversiones presentado por las distribuidoras de la compañía en Nueva York al regulador del Estado.
Estas inversiones multiplicarán por dos las realizadas por la empresa en los últimos años en Nueva York, lo que "fomentará el desarrollo económico del Estado" y "permitirá acelerar las inversiones necesarias para continuar mejorando el servicio e impulsar una red eléctrica más resiliente ante fenómenos climáticos extremos, y más inteligente para integrar las energías limpias imprescindibles para cumplir con los objetivos de descarbonización de Nueva York", indican desde la energética.
Iberdrola USA ha señalado que continúa con sus planes de crecimiento en Estados Unidos y con esta propuesta "los clientes de NYSEG y RGE continuarán manteniendo una de las tarifas más económicas del Estado mientras se avanza hacia un futuro más limpio". Además, este mismo año, Iberdrola USA (Avangrid) negociará marcos tarifarios para sus distribuidoras en los estados de Maine, Connecticut y Massachussets.