- 0,020€
- 0,15%
Iberdrola ha finalizado este martes la instalación de los cincuenta monopilotes del parque eólico marino Baltic Eagle, en Alemania, lo que permitirá que "las turbinas eólicas estén ancladas de forma segura al fondo marino", según ha informado la compañía en un comunicado.
Los trabajos de construcción, "continúan según lo previsto y el siguiente paso es la instalación de las cincuenta piezas de transición, fabricadas en Avilés por Windar y que actualmente están ya almacenadas en el puerto de Mukran". Gracias a este proyecto, se han podido crear "alrededor de 800 puestos de trabajo", asegura Iberdrola.
La instalación del cableado interno, que al igual que la instalación de los monopilotes será llevada a cabo por Van Oord, está prevista para finales de 2023, para finalmente comenzar con la puesta en marcha a finales de 2024.
En la construcción de este parque eólico están involucradas tanto empresas españolas, como alemanas, danesas, neerlandesas y belgas. El proyecto cuenta con una capacidad de producción de 476 MW, lo permitirá suministrar "energía renovable a aproximadamente 475.000 hogares y reducirá las emisiones de CO2 en aproximadamente 800.000 toneladas al año.
La compañía energética, junto con el parque eólico marino Baltic Eagle, ha desarrollado en la costa del mar Báltico el parque eólico Wikinger de 350 MW y está desarrollando el proyecto Windanker de 300 MW, que se completará en 2026, lo que aportará una capacidad total de más de 1,1 GW en esta zona geográfica.