Iberdrola inicia el proceso de puesta en marcha de Llanos Pelaos III, su primera planta fotovoltaica de Canarias. Ubicada en Fuerteventura, cuenta con 7 MW y permitirá abastecer de energía limpia a 4.000 hogares. El proyecto ha supuesto una inversión de 7 millones y ha permitido generar 35 empleos en los períodos punta.
- 13,095€
- 0,34%
La instalación, que se ha conectado a la red de distribución, está compuesta por 12.700 módulos con seguidor. Este sistema maximiza la captación de energía al permitir el movimiento de los módulos siguiendo la trayectoria del sol.
Los módulos producirán conjuntamente electricidad renovable que evitará la emisión a la atmósfera de 7.000 toneladas de CO2 anuales.
Llanos Pelaos III se ha desarrollado junto con las empresas IASOL y Energy Projects and Invesment Capital, que cuentan con una participación minoritaria.
El proyecto forma parte de un complejo de 16 MW compuesto por cuatro instalaciones solares: Llanos Pelaos I, II y III y Blanca Solar, que Iberdrola también desarrolla en la isla de Fuerteventura.
Cuando estén en funcionamiento, conjuntamente, podrán producir energía autóctona verde para abastecer a más de 17.000 hogares, lo que supondrá cubrir las necesidades de una población del mismo tamaño que la de Rosario (Tenerife).