- 0,055€
- 0,40%
Iberdrola ha inaugurado este miércoles la mayor estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que actualmente existe en el sur de Europa en Elche (Alicante). Se trata de un hub que permitirá tener conectados hasta 16 vehículos a la vez.
La instalación tiene 4 cargadores de 400 kW y otros 12 de 200 kW. De esta forma, las baterías de los coches eléctricos pueden cargarse en menos de cinco minutos. El hub está situado en la autovía de circunvalación A-70, muy próxima tanto al aeropuerto Alicante-Elche como a la Institución Ferial Alicantina (IFA) y Elche Parque Empresarial.
Noticia relacionada
Iberdrola invertirá 10.000 millones en tres parques eólicos marinos en MassachusettsLos usuarios usarán electricidad 100% procedente de fuentes de generación renovable con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados vía App.
"Iberdrola está realizando una importante inversión en este tipo de infraestructuras para dar cobertura en desplazamientos interurbanos a los usuarios de vehículos eléctricos. Se trata de instalaciones innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, que permiten la carga de las baterías en tiempos muy reducidos y que, unidas a la red de puntos de recarga que la compañía tiene operativa en el resto de España, suponen una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad en nuestro país”, ha indicado Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de la compañía.
Iberdrola dice en un comunicado que este es un ejemplo de que continúa con su plan de expansión en movilidad eléctrica que va a permitir instalar en los próximos años estaciones de recarga ultrarrápida en zonas estratégicas por todo el territorio nacional, así como seguir con el despliegue de instalaciones de potencias menores. Estos hubs de recarga ultrarrápida se unen a la red de infraestructura de recarga que Iberdrola despliega y que ya cuenta con más de 2.500 puntos de recarga pública en marcha a nivel nacional.