- -0,180€
- -1,35%
Iberdrola ha colocado este martes una emisión de bonos verdes en el euromercado por un importe total de 750 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos vencen el 18 de julio de 2034, con un cupón del 3,625% anual, habiéndose fijado el precio de emisión en el 99,777% de su valor nominal.
La firma ha encontrado un "fuerte apoyo de los inversores", con una demanda de más de 4.000 millones de euros , que ha multiplicado por más de 5 veces el importe colocado.
En la emisión han participado más de 220 inversores, distribuyéndose la colocación en Francia (36%), Alemania (16%), Reino Unido (17%), Benelux (15%) y otros países europeos (16%).
"La compañía ha aprovechado el buen el contexto internacional, con un entorno de mercado estable, tras el conocimiento de los resultados electorales en Francia, acontecimiento que había generado cierta volatilidad en los mercados durante las pasadas semanas", ha precisado la firma.
En la colocación han participado nueve bancos: BBVA, Bank of America, HSBC, Kutxabank Investment Norbolsa, Mizuho, Natixis, Standard Chartered, Unicredit y Wells Fargo.