- -0,035€
- -0,27%
Iberdrola y Confebus han firmado un acuerdo de colaboración mediante el que las empresas integradas en la confederación podrán acceder a las soluciones a medida para la electrificación de sus instalaciones y flotas ofrecidas por la energética. Este acuerdo tendrá una duración de un año prorrogable.
Iberdrola ha señalado que pondrá a disposición de las compañías integradas en Confebus "su experiencia en infraestructura de recarga para autobuses en cuanto al diseño que mejor se adapte a su operativa, de la manera más eficiente y con los menores costes operativos".
La compañía ha informado que también ofrecerá otros servicios como la plataforma de 'Smart Cargan' para la gestión y optimización avanzada de la recarga, el suministro de energía estable a largo plazo y de origen renovable, o la instalación de autoconsumo solar para reducir su factura de energía, entre otros.
Asimismo, destacó que la alianza demuestra "la firme voluntad de la confederación por acompañar a sus empresas miembro ofreciéndoles recursos y 'expertise' de primer nivel en el mundo de la movilidad eléctrica".
Iberdrola actualmente pone a disposición la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos y señala que "espera seguir ayudando a descarbonizar más vehículos en los próximos meses".
La propuesta se enmarca en su Plan de Movilidad Sostenible. Con más 6.000 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, la red de movilidad eléctrica de Iberdrola es la más extensa de España. En total, entre puntos de recarga públicos y privados la red de la compañía alcanza los 45.000 cargadores.