iberdrola logo
EUROPA PRESS - Archivo
13,165€
  • -0,165€
  • -1,25%

Iberdrola ha anunciado que contribuye a la recarga diaria a más de 550 autobuses eléctricos y, según ha informado la compañía, "espera seguir ayudando a descarbonizar más vehículos" en los próximos meses. La apuesta se enmarca en el Plan de Movilidad Sostenible de la compañía y persigue su objetivo de lograr ciudades más sostenibles, libres de emisiones de carbono gracias al suministro de energía con garantía de origen 100% renovable.

Entre los proyectos de electrificación de transporte urbano que la compañía está llevando a cabo, destacan las actuaciones de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alcorcón, Algeciras, Elche, Pamplona, Alicante, Girona, Móstoles y Braga (Portugal), entre otros.

Los más de 550 puntos de recarga cuentan con potencias que, mayoritariamente, parten de los 100 kW y llegan hasta los 360 kW. Estos cargadores se conectan a los autobuses mediante cable o, en algunos casos, con tecnología de pantógrafos elevados en la parte superior del autobús.

La propuesta de la compañía incluye el suministro de energía con garantía de origen 100% renovable y con ofertas muy competitivas a largo plazo. Además, en algunos casos complementa los planes con autoconsumo solar lo que permite un ahorro adicional.

Con 6.000 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, la red de movilidad eléctrica de Iberdrola es la más extensa de España. En total, entre puntos de recarga públicos y privados la red de la compañía alcanza los 45.000 cargadores. La estrategia de Iberdrola contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025, entre puntos de recarga públicos, residencial, empresas y aparcamientos.

El sector del transporte es el responsable de casi una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. Cada autobús de combustión emite entre 60 y 70 toneladas de CO2 por el escape, sin tener en cuenta las micropartículas, altamente nocivas para la salud, o las emisiones de hidrocarburos (HC) y Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC).

De todas las tecnologías de movilidad existentes y propuestas para autobuses urbanos, la 100% eléctrica es la que permite la reducción total de emisiones con la máxima fiabilidad, seguridad y confort, al mismo tiempo que garantiza el cumplimiento de los objetivos de uso de energías renovables, y eficiencia energética.

Noticias relacionadas

contador