- 0,030€
- 0,23%
El consejo de administración de Iberdrola ha aprobado este martes el abono de un dividendo flexible, por el cual los tenedores de acciones podrán optar entre nuevos títulos de la empresa o una retribución en metálico, por un importe que la firma estima en "al menos, 0,310 euros" por acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los accionistas de la sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título de la compañía que posean, y estos derechos serán negociables en bolsa entre el 7 y el 20 de julio de 2023. Finalizado este periodo, los derechos de asignación gratuita a los que no se haya renunciado se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de la firma.
La compañía tiene previsto anunciar el 5 de julio la cuantía concreta de la retribución en metálico, aunque estima que no será inferior a los 0,310 euros por acción, y determinará también la cantidad de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva.
"Si fuera preciso, la sociedad (o, alternativamente, alguna sociedad de su grupo, alguno de los accionistas o un tercero) renunciará al número de derechos de asignación gratuita que sea necesario para que el número de acciones nuevas sea un número entero y no una fracción", ha destacado la compañía.
Para poder llevar a acabo este dividendo, la firma ejecutará una ampliación de capital social totalmente liberado con cargo a reservas mediante la emisión de acciones ordinarias para su asignación gratuita a los accionistas de la sociedad. El valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital será de 2.275 millones de euros y este podría ser ejecutado dentro del plazo de un año a contar desde su aprobación.
Las acciones de la sociedad se negociarán con derecho a participar en el sistema de dividendo hasta el 6 de julio, y el día 20 del mismo mes finalizará el periodo común de elección y el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, mientras que el abono del importe en metálico se realizará el 28 de julio.