Iberdrola y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han firmado un convenio de colaboración para el impulso de la rehabilitación energética de edificios, que servirá para promocionar actuaciones de rehabilitación, incluyendo la electrificación del calor, aislamiento, instalaciones fotovoltaicas y gestión de ayudas Next Generation.
- 13,585€
- 1,95%
Iberdrola ofrecerá a los arquitectos colegiados de Madrid, a las comunidades de propietarios y a los ciudadanos interesados en las ayudas, asesoramiento profesional, tanto si se plantean la rehabilitación integral de sus edificios, como para intervenciones de regeneración urbana y/o actuaciones que incluyan la descarbonización del sistema de calefacción/ACS, mediante la instalación de equipos de aerotermia y bombas de calor de alta eficiencia.
"Acuerdos como este son necesarios para concienciar, divulgar y ayudar los ciudadanos a implementar actuaciones en sus edificios para hacerlos más sostenibles. La rehabilitación energética repercute de forma positiva y a corto plazo en el confort del hogar y en el ahorro energético. La firma de este acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Madrid es un paso muy importante que ayudará a promover las mejores iniciativas", ha señalado el delegado comercial de Iberdrola en Madrid, Antonio Armengot.
Por su parte, el decano del COAM, Sigfrido Herráez, ha comentado que "es muy importante la incorporación de todos los agentes a la Oficina de Rehabilitación, para lograr que nuestras viviendas y edificios sean más eficientes y cumplan con los nuevos estándares que se están fijando. Además, mediante este acuerdo se refuerza la labor de la Oficina de Rehabilitación, que facilita el acceso a las ayudas de los fondos Next Generation y la financiación de dichas actuaciones".
Asimismo, con el objetivo de impulsar la rehabilitación, Iberdrola fomentará la formación continua y el acceso a cursos sobre rehabilitación y eficiencia energética a los arquitectos colegiados en el COAM.