- La compañía solicitará a la junta de accionistas la aprobación de una reducción de capital social
Iberdrola ha superado el 14% de su plan de recompra de acciones propias después de haber invertido 7,09 millones de euros en la última semana, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 13,265€
- 1,07%
En concreto, durante la última semana Iberdrola ha comprado 1,11 millones de acciones propias por un importe total de 7,09 millones de euros.
Este paquete representa un 0,017% del accionariado de Iberdrola, que, sumado a las acciones adquiridas la semana anterior, implica que el grupo ha recomprado ya un 0,069% del capital, del total previsto del 0,48%.
La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitará a la junta de accionistas, convocada para el próximo 31 de marzo, la aprobación de una reducción de capital social de la compañía de, como máximo, el 3,41%, con el objetivo de evitar el efecto dilutivo de la ejecución del programa de dividendo flexible y mantener el beneficio por acción.
En este sentido, el órgano rector de la energética acordó llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.
El programa de recompra de acciones propias afectará a un máximo de 31,035 millones de acciones, representativas de aproximadamente el 0,48% del capital social de Iberdrola y cuyo importe monetario máximo asciende a 217,249 millones de euros.