• Para afrontar dos nuevas ediciones de su programa de dividendo flexible, la junta deberá aprobar dos nuevos aumentos de capital
sanchez galan, iberdrola

Iberdrola ha adquirido un total de 6,56 millones de títulos por un importe superior a 38 millones de euros dentro de su plan de recompra de acciones propias, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 13,190€
  • -0,57%

En concreto, el grupo energético realizó entre el 24 de febrero y el 2 de marzo varias operaciones de compra de paquetes de acciones a precios que oscilaron entre 5,87 y 5,95 euros por titulo, respectivamente.

La eléctrica realizó entre el 24 de febrero y el 2 de marzo varias operaciones de compra de paquetes de acciones a precios que oscilaron entre 5,87 y 5,95 euros por titulo

Lea también: Iberdrola empieza a dar síntomas de debilidad

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán solicitará a la junta general de accionistas, convocada para el 8 de abril, amortizar un máximo de 157,19 millones de acciones propias, representativas del 2,46% de su capital social, para evitar la dilución derivada de la ejecución de su programa de dividendo flexible y para mantener estable el beneficio por acción.

Para afrontar dos nuevas ediciones de su programa de dividendo flexible, la junta deberá aprobar dos nuevos aumentos de capital liberados de 855 millones de euros y 985 millones de euros, respectivamente. Mediante este programa, los accionistas de la compañía podrán elegir recibir el dividendo en efectivo o en forma de nuevas acciones.

Lee además:

Iberdrola gana 2.421,6 millones en 2015, un 4,1% más, y eleva el dividendo un 4%

Iberdrola podría mantener su 19,6% en Gamesa aunque haya fusión con Siemens, según Merrill Lynch

contador