lily corredor ibercaja
Ibercaja. LinkedIn, Bolsamanía

Ibercaja ha ganado un 93,5% más (75,9 millones de euros) en el primer semestre del año y generado 69 puntos básicos de capital en dicho periodo. Así lo ha anunciado la propia entidad a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos recurrentes han avanzado hasta 469,5 millones de euros, un 1,1% más que en el primer semestre de 2018, impulsados principalmente por los ingresos vinculados a gestión de activos y bancaseguros, de modo que el banco consolida la tendencia de aumento de este epígrafe que inició en 2016.

Los gastos recurrentes disminuyen un 4% interanual, y como resultado el beneficio recurrente antes de saneamientos aumenta un 11,0% interanual Además, la Entidad ha logrado reducir los activos improductivos un 40,5% con respecto a junio de 2018 y ha generado 69 puntos básicos de capital a lo largo de este primer semestre.

Ibercaja ha continuado impulsado la transformación de su modelo de negocio y ha mantenido el dinamismo de la actividad comercial, especialmente en recursos gestionados. Éstos aumentaron un 2,8% interanual debido a la positiva evolución de los activos bajo gestión y de los seguros de vida que, en conjunto, suponen ya el 45,3% del total de los recursos de clientes.

Los gastos recurrentes disminuyen un 4% interanual, y como resultado el beneficio recurrente antes de saneamientos aumenta un 11,0% interanual. Además, la Entidad ha logrado reducir los activos improductivos un 40,5% con respecto a junio de 2018 y ha generado 69 puntos básicos de capital a lo largo de este primer semestre.

Noticias relacionadas

contador