ep sede central de ibercaja en zaragoza
Sede Central De Ibercaja En ZaragozaEUROPA PRESS - Archivo

Ibercaja ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio de 69,2 millones de euros tras contabilizar una provisión de 70,1 millones para mitigar el impacto del Covid-19.

La entidad explica en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este beneficio supone una caída del 8,9% respecto al primer semestre de 2019 y que recoge la citada dotación adicional de provisiones por 70,1 millones de euros como anticipo a los posibles efectos económicos de la actual crisis provocada por el Covid-19.

Además, estos resultados reflejan la contabilización de 53 millones de euros correspondientes a la comisión fija obtenida por la novación del contrato de seguros de no vida con Caser, cuyo importe total asciende a 70 millones de euros. De esta forma, compensado, en parte, el impacto de estas provisiones extraordinarias.

En estos seis meses, Ibercaja mejora el ratio de capital CET1 Fully Loaded de 98 puntos básicos hasta alcanzar el 12,3%. Además, apunta que el stock de activos improductivos un 3,5% en el semestre, incrementando a la par su ratio de cobertura en 396 puntos básicos desde el cierre de 2019, hasta el 55,6% actual.

Noticias relacionadas

contador