- -0,001€
- -0,03%
IAG (+4,65%) ha cerrado este miércoles como el valor más alcista del Ibex a pesar de que los expertos de Morgan Stanley han recortado su precio objetivo por debajo del precio actual de cotización de la compañía. Fijan el nuevo precio en 5,80 euros frente a los 6,02 euros a los que cotiza actualmente el holding y frente a su precio anterior de 6,50 euros.
Noticia relacionada
IAG: 'last call' para intentar el reboteIAG está sufriendo mucho desde comienzos de año debido a toda la incertidumbre que supone para la empresa el Brexit.
El holding de aerolíneas es la compañía que más cae del Ibex en el año, con recortes del 13%, y todo indica que va a continuar presionado a corto-medio plazo por lo que pase con Reino Unido.
Muchos de los principales accionistas de IAG son británicos y la compañía se encontraría con problemas para funcionar en el espacio europeo con la libertad con la que lo hace ahora si el Brexit se resuelve de forma brusca o 'dura'.
Técnicamente, los analistas de 'Bolsamanía' resaltan la debilidad de los títulos de IAG, que han pulverizado la resistencia de los 6 euros recientemente (hoy cotizan por encima). "Llegados a este punto, lo único a lo que agarrarse en este instante es a la posibilidad de que el precio intente reaccionar desde la potencial zona de soporte que pasa por los 5,80-5,85 euros", explican estos expertos.
Otra de las variables a tener siempre en cuenta con este tipo de compañías es el precio del petróleo. Los precios del crudo están renovando en la sesión del miércoles sus máximos anuales tras alcanzar la barrera de los 70 dólares por primera vez desde noviembre de 2018.
UN NUEVO RECORTE
Este recorte de Morgan Stanley sobre IAG viene después de que, a finales de enero de este año, estos analistas rebajaran su consejo sobre la compañía hasta infraponderar desde neutral y la incluyeran en su lista de aerolíneas "menos preferidas".
"La incertidumbre macroeconómica, y las dudas en torno a las materias primas y las divisas siguen siendo factores claves para el sector en 2019. (...) Actualizamos AF-KLM y Lufthansa hasta sobreponderar (desde neutral); movemos EasyJet y Ryanair a unirse con Wizz en 'igual que el mercado' (desde sobreponderar) y movemos IAG y la situamos junto a Norwegian entre las menos preferidas con un consejo de infraponderar (desde neutral)", explicaban estos analistas.
"Rebajamos IAG por las crecientes preocupaciones sobre el 'momentum' de la aerolínea, los vientos en contra relativos a los costes y la asignación de capital", indicaban desde Morgan. El banco precisaba además que IAG cotiza con una prima "notable" respecto a sus pares y advertía de que podría estar en riesgo dada su decisión de aumentar la capacidad muy por delante de sus homólogos en 2019 teniendo en cuenta los riesgos relacionados con el Brexit.