En un escenario volátil, marcado por la presión inflacionista y el repunte de la rentabilidad de la deuda pública estadounidense, el Ibex 35 ha finalizado con un descenso semanal del 0,83%, lejos de la importante resistencia técnica de los 9.055 puntos.
- 24,060€
- -1,23%
- 2,850€
- -1,45%
Por valores, el esperado alivio en los requisitos de entrada a Estados Unidos ha impulsado la cotización de IAG, cuyas acciones han avanzado cerca de un 7% en el cómputo de las cinco sesiones.
Por detrás del grupo de aerolíneas se ha situado Banco Sabadell (+6,70%), que, según explican los analistas de Bolsamanía, ha pulverizado su directriz bajista y parece dirigirse ahora a los niveles prepandemia.
Entre los títulos más alcistas, cabe reseñar también a otras tres empresas del sector turístico (Aena: +6,13%; Meliá Hotels: +5,71%; y Amadeus: +2%) y a Repsol, que ha escalado un 5,60% al son del encarecimiento del petróleo.
Por el contrario, la toma de beneficios ha llevado a Fluidra a liderar los descensos. La compañía catalana de piscinas se ha dejado un 10,33% en estos días tras abandonar el soporte de los 34,30 euros.
Esta semana tampoco ha sido propicia para PharmaMar, que vuelve a cotizar cerca de sus mínimos del año después de perder un 8,84% en el acumulado de las cinco sesiones; y tampoco para empresas ligadas a las energías, como Siemens Gamesa (-7,93%), Solaria (-6,18%) e Iberdrola (-5,29%).
Igualmente, CIE Automotive ha prolongado la mala racha que inició tras aproximarse a sus máximos del año y ha cedido un 5,49% semanal.