Las aerolíneas europeas han avanzado con ganas este viernes mientras el crudo sigue desplomándose. El barril West Texas cede a estas horas un 7% y cotiza en 18,35 dólares, mientras que el Brent se sitúa ya en 27,82 dólares. No parece haber nada que consiga parar la debacle del crudo y las compañías aéreas, que tanto están sufriendo con esta crisis del coronavirus, se apoyan en este hecho para rebotar.
- 3,731€
- 1,55%
IAG ha subido un 7,2%; Air France ha sumado un 2,2%; Ryanair, un 7,6%; Lufthansa, un 1.2% y EasyJet un 8,5%. Estas subidas se producen pese a un informe de Deutsche Bank publicado este viernes en el que muestra sus dudas sobre el sector, y especialmente sobre Air France-KLM y Lufthansa. Para la primera recortan fuertemente el precio hasta los 3,5 euros desde los 10,4 previos y para la segunda hasta los 5,7 desde los 18 euros anteriores. Para ambas baja su consejo de 'mantener' a 'vender'.
Los precios del petróleo continúan con su desplome este viernes después de que China haya anunciado unos datos económicos muy negativos, con una caída histórica del PIB del 6,8%. El dato ha sido además peor de lo esperado (se estimaba una contracción del 6,5%). Por su parte, las ventas minoristas chinas de marzo se han hundido un 15,8% frente al -20,5% del mes previo y la estimación del -10%.
El West Texas se ha hundido en bolsa desde el pasado mes de enero, perdiendo cerca de un 72% desde los máximos de enero. Este viernes cotiza por debajo de los 18,5 dólares, un nivel que no se veía desde diciembre del 2001.