- -0,064€
- -1,73%
IAG ha confirmado este jueves, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que "no tiene intención de realizar una oferta de adquisición por Norwegian y que, a su debido tiempo, procederá a la venta de su participación de un 3,93%" en la compañía. Esta noticia ha hecho desplomarse a las acciones de la aerolínea noruega un 21,48% en bolsa.
IAG ha recordado que el pasado 12 de abril anunció que había adquirido una participación de un 4,61% en Norwegian. La compañía ha precisado que dicha participación se ha diluido a un 3,93% como resultado de subsecuentes emisiones de acciones realizadas por Norwegian durante el primer semestre de 2018.
IAG confirma así las últimas informaciones publicadas sobre este asunto y acaba con las especulaciones respecto a Norwegian en un momento de especial incertidumbre para el holding en medio de las dudas que han surgido ante lo que pueda ocurrir con el Brexit.
Con motivo de la compra de esa participación en abril, IAG declaró que Norwegian es "una inversión atractiva", aunque también precisó que hasta la fecha no habían tenido lugar conversaciones con la compañía noruega y que no había tomado ninguna decisión sobre la formulación de una oferta, y "no existía certeza de que llegará a hacerla en un futuro".
A finales de la semana pasada, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, dijo en una cena ofrecida por The Aviation Club, que el grupo noruego le gustaba. Sin embargo, señaló que el precio de las acciones de Norwegian había estado bajando mucho y señaló que había algún rumor de que podría surgir otro comprador. "No estoy interesado en entrar en una guerra de opas", señaló.