Pese a las tensiones inflacionistas y a unos tipos de interés que podrían subir más de lo esperado en Estados Unidos, escenario que se está traduciendo en un incremento de la rentabilidad de los bonos y en unos mayores costes de financiación, el Ibex 35 ha saldado la semana con un repunte del 2,43%. Como niveles a vigilar, los expertos de Bolsamanía señalan el soporte de los 8.674 puntos y la resistencia de los 8.912 enteros.
Por valores, las alzas de estos días han estado comandadas por los sectores turístico y bancario. Así, el grupo de aerolíneas IAG se ha anotado un 12,71% semanal, hasta los 2,07 euros, cotización ligeramente superior al nivel por donde los analistas de Bolsamanía sitúan su directriz bajista. De igual forma, las expectativas de un mayor dinamismo en los viajes han catapultado a Meliá Hotels y al gestor aeroportuario Aena, que han sumado un 8,45% y un 6,78%, respectivamente.
Entre los bancos, Sabadell ha firmado una nueva semana de abultadas ganancias. En concreto, la entidad de origen catalán ha escalado un 12,39%, elevando hasta el 59% su revalorización en el mes y medio que llevamos de 2022.
El resto de entidades financieras de nuestro selectivo también han concluido estas cinco sesiones con avances destacados. Así, Santander se ha anotado casi un 7%, al tiempo que los repuntes en BBVA, CaixaBank y Bankinter han rondado el 5%.
En la parte baja de la tabla, la inesperada escisión de Naturgy ha penalizado y mucho a su cotización. En concreto, el título ha finalizado la semana con un recorte del 10%, dejando atrás importantes soportes, tal y como destacan los expertos de Bolsamanía.
Siemens Gamesa (-5,68%), Almirall (-5,18%), Solaria (-4.54%) y Acciona (-3,29%) han sido las otras empresas más bajistas de la semana.