A la espera de ver cómo evoluciona la temporada de resultados y tras un nuevo recorte en los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo, el Ibex 35 ha saldado la semana con un avance del 1,75%, que le ha vuelto a situar muy cerca de la resistencia de los 12.000 puntos.
- 3,691€
- 1,18%
- 8,030€
- -1,89%
Por valores, las alzas de estas sesiones han estado lideradas por el grupo de aerolíneas IAG. En concreto, la matriz de Iberia ha sumado un 8,10% al calor del abaratamiento del precio del petróleo. De esta forma, la compañía ha superado sus máximos anuales y se ha quedado en las cercanías de la resistencia clave de los 2,6470 euros.
Asimismo, estas jornadas han sido muy propicias para Ferrovial, Acciona, Endesa, CaixaBank ACS, Acciona Energía y Grifols, que han disfrutado de repuntes superiores al 3% en todos los casos.
Además, cabe destacar a Iberdrola (+2,72%), que continúa marcando máximos históricos y que ha llegado a sobrepasar la barrera de los 90.000 millones de euros de capitalización bursátil.
SOLARIA VUELVE A LAS ANDADAS
Mucho peor le ha ido a Solaria, empresa que, tras verse impulsada por sus resultados contables, ha vuelto a las andadas. En concreto, el grupo de energías renovables se ha dejado un abultado 8,05% después de que los analistas de Berenberg recortaran de manera drástica su precio objetivo.
La cadena de perfumerías Puig Brands (-2,97%) también se ha situado entre las acciones más bajistas del selectivo español esta semana, en su caso afectada por la decepción generada por los resultados del gigante del lujo francés LVMH.
Igualmente, cabe reseñar a Repsol (-2,46%), que continúa muy deprimida en los parqués por la presión bajista del crudo, cotizando muy cerca de sus mínimos anuales.