A la espera de ver cómo evoluciona la temporada de resultados, el Ibex 35 cerrado la semana con un recorte del 0,73% en un escenario muy volátil marcado por las presiones inflacionistas, los temores a una recesión derivada de las alzas en los tipos de interés y la inestabilidad geopolítica. Desde el punto de vista gráfico, solo con la superación de la resistencia de los 7.700 puntos mejorarían las perspectivas de nuestro selectivo.
- 18,240€
- -0,11%
- 3,643€
- 0,44%
IAG, INDRA Y SABADELL, TÍTULOS MÁS ALCISTAS
Por valores, las alzas de estas cinco sesiones han estado comandadas por el grupo de aerolíneas IAG, que ha sumado un 9,85% después de adelantar unas cifras contables mejores de lo esperado para el tercer trimestre del año. Según explican los analistas técnicos de Bolsamanía, el valor ha pulverizado la resistencia de los 1,20 euros y podría atacar en breve la resistencia de los 1,3160 euros, cota que le abriría el paso hasta la zona clave de los 1,50 euros, su media móvil de 200 sesiones.
Indra también ha tenido una buena semana al anotarse un 3,90%. No obstante, desde el punto de vista técnico, el grupo se encuentra cotizando muy cerca del soporte de los 7,50 euros, cuya pérdida podría acarrear el inicio de un nuevo tramo bajista hasta los 7 euros, advierte el experto César Nuez.
Entre los más alcistas de la semana también se han situado Sabadell (+3,78%), que parece querer volver a sus máximos del año, Rovi (+3,60%) y BBVA (+2,74%).
ACCIONA Y ACCIONA ENERGÍA LIDERAN LOS DESCENSOS
Por el contrario, los grupos más bajistas de estos días han sido Acciona Energía, con un descenso del 8,39%, y Acciona, que ha perdido un 7,88%. En el caso de la empresa constructora y de servicios, sus acciones han perforado el soporte de los 177,10 euros, acercándose peligrosamente al nivel de los 164,40 euros. De abandonar también estos precios, su tendencia alcista quedaría en entredicho.
Solaria Energía, con un retroceso del 7,13%, Cellnex (-5,08%) y Meliá Hotels (-3,67%) han sufrido igualmente notables caídas a lo largo de la semana.