- 0,079€
- 2,67%
IAG ha sido uno de los mejores valores en el estreno del año bursátil 2020. Ha subido un 3,52% y ha ratificado lo que opinan los expertos: que hay que comprar títulos del holding de aerolíneas. Después de sufrir lo suyo en 2019 por el Brexit, y tras estabilizarse la situación en Reino Unido, los analistas consideran que es una opción interesante y un abrumador 86% -según FactSet- recomienda hacerse con títulos de la compañía. A este grupo se suma hoy Citi, que eleva su consejo a 'comprar' desde 'mantener'.
IAG pulverizó a mediados del mes pasado sus máximos y se colocó en subida libre, es decir, sin resistencia alguna en su camino que evite que siga avanzando. La empresa registraba además uno de los mayores volúmenes de su historia en esa ruptura, lo que le da aún más solidez. El triunfo de Boris Johnson en Reino Unido y la posibilidad de un Brexit pactado ha 'terminado' con los miedos en torno a IAG, que temía que sus condiciones para operar libremente por la Unión Europea (UE) se vieran alteradas.
Noticia relacionada
IAG pulveriza máximos y se coloca en subida libre"No presenta ninguna resistencia técnica en su camino. Si acaso, se puede hablar de los 8 euros como cifra redonda y psicológica. Pero nada más. Por lo que, a modo de resumen, aquellos que vengan invertidos con anterioridad no pueden hacer otra cosa que no sea mantener los largos sin ningún tipo de problema. Y aquellos que quieran hacerlo ahora deberían esperarse, al menos, a una potencial corrección hacia la zona de los 7-7,05 euros", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.
OTRO AÑO PENDIENTE DEL BREXIT
IAG seguirá pendiente de todas las noticias provenientes de Reino Unido a la largo de 2020. Pese a ese triunfo de Johnson y a que el Parlamento británico ha ratificado sus planes del Brexit, que se hará efectivo a finales de este mes, también es cierto que Reino Unido y la Unión Europea (UE) sólo cuentan con 12 meses (hasta diciembre de este año) para alcanzar un acuerdo comercial. El Parlamento británico ha aprobado que no sea posible extender esa fecha límite y ahora se teme que el tiempo sea insuficiente y que, hacia finales de año, si no se ha alcanzado un pacto, vuelvan el fantasma de un Brexit sin acuerdo.