- 0,049€
- 1,96%
IAG, el holding aéreo, ha comunicado que los afectados por el ciberataque sufrido por British Airways ascienden a 244.000 personas. El incidente ocurrió el pasado 6 de septiembre. IAG ha señalado que la aerolínea entrega información actualizada a sus clientes a medida que concluye la investigación interna.
"La investigación ha establecido que un menor número de clientes de los originalmente identificados fueron afectados. De los 380.000 datos de tarjetas de pago identificados inicialmente, 244.000 han sido los afectados", señalan en el comunicado.
Desde el anuncio realizado el pasado 6 de septiembre de 2018, British Airways está en condiciones de confirmar que no se han verificado casos de fraude. La aerolínea ha estado trabajando continuamente con investigadores forenses especialistas en seguridad cibernética y la Agencia Nacional del Crimen (National Crime Agency) para investigar en profundidad el delito de sustracción de datos.
La investigación ha mostrado que los hackers podrían haber sustraído información personal adicional y British Airways está notificando a los titulares de 77.000 tarjetas de pago, que previamente no habían sido notificados, que sus nombres, direcciones postales, correos electrónicos e información de pago de sus tarjetas incluyendo el número de la tarjeta, fecha de expiración y el código CVV han sido potencialmente comprometidos, y otros 108.000 titulares adicionales sin incluir el código CVV.
Los potenciales clientes afectados son solamente aquellos que realizaron reservas de billetes premio entre el 21 de abril y el 28 de julio de 2018 utilizando tarjetas de pago. Aunque British Airways no posee evidencia concluyente de que los datos fueron sustraídos de sus sistemas, la aerolínea está adoptando un enfoque prudente y está notificando a los potenciales clientes afectados, aconsejándoles contactar a sus bancos o proveedores de tarjetas de pago como medida de precaución.